El tràiler

Asuntos pendientes:

  • Comprar faltantes de la lista de perecederos en Keep.
  • Buscar permiso para carga y transporte de combustible.
  • Identificar sitio para almorzar en El Tigre.
  • Designar responsable del refill y cuadrar el hielo.

Resuelto:

  • Antonio Salcedo pone una segunda planta de 2000 vatios
  • Helisaúl contactó a los guataneros
  • Lewis contactó a Armando para que nos preste la bomba de agua
  • Carlos Ernesto reservó el hotel en Ciudad Bolívar

En las PESTAÑAS de esta tabla está la información de Gente, Pagos, Comisiones, Comidas y Gastos actualizada del Paseo.

ORGANIZACIÓN

Día de Salida: Viernes 8 de enero de 2016

INVENTARIO: Tenemos 4 cajas de Whisky 12 años añejando y Bs. 31.416 (descontando los 5000 de Alfredo del año pasado)

MINUTAS

Click en las cajitas para ver detalles:

SITIOS DE PESCA

San Pedro de las Bocas (GURI)

[4/12/2015, 12:24] Helisaul Sánchez: El sitio se llama San Pedro de las bocas
1 la pesca excelente
2 podemos acampar en un banco de sabana a lado del agua o en las churuatas del Sr Leopoldo a una distancia de 200 a 300mts de la orilla , la visual es perfecta
3 la via . Hay un cruce a 5 kmt antes de llegar a la Paragua se recorre 30 kmt de carretera engranzonada en muy buen estado y luego 15 kmt de carretera de tierra no tan buena pero pasable
4 el rifill de hielo es en la fábrica a la entrada de la Paragua que desde las churuatas se toma como unas 2 horas
5 La gasolina es mejor llevarla . Pudiendo llenar los tambores en El tigre o en Soledad.
6 Dice que la semana fueron y que es común sacar animales de 5 a 8 kilos

A este sitio no hemos ido anteriormente. Los que han ido a Guri lo reconocen por estar cerca del famoso campamento del Gringo (lo metió el sábado y lo sacó el domingo).

La pesca se comenta que es buena y que existen ejemplares de tamaño considerable.

  • AVENTURA: MEDIA
  • SEGURIDAD: MEDIA
  • PESCA: ALTA

ISLA MARÍA

Dic 2015: Los niveles del Embalse de Guri impiden utilizar las instalaciones de Isla María para enero 2016.
Nuestra experiencia en el paseo anterior debe facilitar la coordinación y evitar el sobreprecio y en general los inconvenientes que tuvimos.
La pesca estuvo excelente, aunque a mi juicio ahí no se puede saber quién sabe pescar sino quien paga al mejor guía.

Lo que parece más lógico en caso de seleccionar este sitio es no llegar con las camionetas hasta la isla debido a la complicación de los pasos de chalana y otros inconvenientes, sino llegar hasta La Paragua, dejar los carros ahí y navegar en los botes con todo el equipo.

Para el año 2015 el sitio fue descartado debido al muy bajo nivel de agua en el rio Chiguao, sin embargo Cacho indica que el nivel de este año debería ser parecido al del año que estuvimos o algo mas bajo.
AVENTURA: BAJA
SEGURIDAD: ALTA
PESCA: ALTA

GALERAS DEL CINARUCO

Dic 2015: Apure había sido puesto en duda debido a la situación de régimen especial en que lo puso el gobierno. Sin embargo los que han ido en los últimos meses del año no han reportado nada irregular ni con los controles de acceso ni con la distribución de gasolina.
El Cinaruco en esta parte es realmente espectacular con unos atardeceres únicos. La pesca es buena y ante las críticas de algunos de que le dan muy duro a esa parte del río, la verdad es que los nuevos pescadores usan la técnica del catch&release (chupa y escupe) y nosotros somos de los pocos grupos assasin que quedan.
Saliendo el 8 de enero debeos encontrar muy poca gente porque la mayoría va la última semana de diciembre y primera de enero.
Tenemos el apoyo de Misael Rodríguez a orillas de cuyo hato tenemos mejor protección.
El paseo incluye cruce de ríos, arenales y barriales que amenazan a un cuzurro pegao.Tenemos las camionetas en el campamento.

El recuerdo de nuestro hermano OSCAR BRACHO nos afecta a todos, sin embargo no sé si ir como homenaje pueda ser un plus.

AVENTURA: ALTA
PESCA: MEDIA-ALTA
SEGURIDAD: ALTA-MEDIA

CARLA AVALANCHA

Dic 2015: Apure había sido puesto en duda debido a la situación de régimen especial en que lo puso el gobierno. Sin embargo los que han ido en los últimos meses del año no han reportado nada irregular ni con los controles de acceso ni con la distribución de gasolina.

La desembocadura del río Juriepe en el Cinaruco es un lugar espectacular, ofrece las ventajas de pescar en cualquiera de los dos ríos en los cuales hay múltiples sitios, playas interminables e inclusive ofrece la posibilidad de navegar el Juriepe hasta el campamento original.

La seguridad está mucho mas controlada por la información que recibimos de los compadres de Carlos Alí y la última pesca en el 2014 http://www.aisern.com/2014-carla-avalancha/ no tuvimos la molestia de los indios aunque si la presencia.

AVENTURA: ALTA

SEGURIDAD: MEDIA

PESCA: MEDIA-ALTA

JURIEPE

Este ha sido el sitio de pesca tradicional. El campamento y la sección del río es espectacular y la pesca siempre ha sido buena con muchos puntos distintos. Los últimos años no ha dado pavones grandes pero creo que es falta de pescadores.

La principal duda está relacionada con la seguridad, pues a pesar de averiguar con gente de confianza de la zona nunca hay total confianza en las recomendaciones. Se puede realizar esta investigación una vez mas.

AVENTURA: ALTA

SRGURIDAD: MEDIA-BAJA

PESCA: MEDIA-ALTA

SAMARIAPO: SIPAPO y otros afluentes del ORINOCO

En su periplo salieron de SAMARIAPO en bongos largos y estima que llegar a la comunidad donde arrancharse en unas 6 horas con motores grandes. Los principales inconvenientes están relacionados con los temas fronterizos intensos: contrabando de gasolina, minería (oro) y guerrilla, todo supervisado por la guardia nacional.
Aparte de eso hay un inconveniente adicional que es que habría que llevar los botes nuestros y todos los enseres de cocina y campamento hasta el embarcadero para ser llevados en Falca hasta la comunidad lo cual se lleva unos 2 días, mientras tanto hay que buscar qué hacer.

Ventaja: La promesa de pavones de gran tamaño.

AVENTURA: ALTA
SEGURIDAD: BAJA
PESCA: ALTA

PARGUAZA

Los paisajes son espectaculares por la confluencia del rio Parguaza en el Orinoco el encuentro entre dos mundos, las piedras del mazizo guayanés con el llano apureño.
El campamento al que fuimos no fue tan bueno debido a dos razones:
Deflación eólica fuerte. Viento y polvo que llenó las carpas, hamacas, carros y comida de polvo intenso.
La seguridad no estuvo buena y nos robaron hielo y algunas otras cosas debido a lo extenso del campamento y la cercanía con la gente. Mucha apareciendo y desapareciendo.
A favor: Hay playas para compartir, la variedad en la pesca, la subida a la piedra, el Orinoco, el campamento de tortugas Arrau.
El nuevo campamento fue anunciado por el CAPITÁN a los siniestrados en Los Pijiguaos, PIEDRA BLANCA, una comunidad indígena donde la garantía que dio el capitán es que bajo una orden de él, los indios no nos molestarían, pero ya sabemos cómo son los indios al ver el comportamiento del nuestro (ja). Lo veo difícil.

El reto de ir al Parguaza es conseguir otro punto donde arrancharnos con seguridad.

AVENTURA: MEDIA
PESCA: MEDIA-ALTA
SEGURIDAD: MEDIA-BAJA

Leave a Reply

Your email address will not be published.